¿Qué pasa si no reconozco mi deuda ante el Buró de Crédito?
Si tienes una deuda por un cargo o préstamo que tu no hiciste puedes seguir algunos pasos.
Foto: Pixabay

Cada que hagas una transacción con cualquier herramienta financiera como tarjetas de crédito o prestamos, empiezas a generar historial en el Buró de Crédito. De ahí podrán determinar si eres un buen o mal pagador.

Esto te ayudará a conseguir tasas de interés mas bajas, mejores tarjetas de crédito y mejores prestamos ya sea para auto o casa. Entonces, si al momento de revisar hay algún cargo que no reconozcas, si no lo atiendes a tiempo, te puede perjudicar.

En el caso de que tengas un cargo no reconocido en tu tarjeta de crédito o en el Buró de Crédito tienes que reportarlo inmediatamente, para prevenir el robo de identidad, en la que los ladrones usan todos tus datos para actuar de forma ilegal.

Para resolverlo tendrás que llamar al banco para poder corregir ese error o en el caso del Buró de Crédito hay una opción en la que puedes hacer una solicitud de aclaración con la Sociedad de Información Crediticia para que no tengas inconvenientes en el futuro.


Para cualquier servicio relacionado con el tema escríbenos:

a.piedra@piedraconsultores.mx

La importancia de la firma de mi tarjeta de crédito o debito
La firma de las tarjetas es una medida de seguridad, pero hay personas que no les gusta ponerlas para “no exponer el dato”.